A 31km / 32 minutos de nuestro hotel.
El Ermita de San Saturio es, sin duda, uno de los iconos más representativos de Soria capital. Situado en un paraje espectacular, sobre una gruta excavada en la roca y junto al río Duero, este santuario del siglo XVIII es un lugar de obligada visita para quienes quieren empaparse del alma soriana.
La ermita está dedicada a San Saturio, patrón de Soria, un noble visigodo que renunció a sus riquezas para llevar una vida eremítica. Según la tradición, vivió en la cueva donde hoy se alza la ermita. El acceso se realiza por un pintoresco paseo fluvial, conocido como la Senda de los Poetas, que bordea el río desde el Puente de Piedra hasta el santuario, ofreciendo unas vistas increíbles durante todo el trayecto.
San Saturio se encuentra a unos 45 minutos en coche desde el hotel.
Al llegar a Soria capital, puedes aparcar en las inmediaciones del Parque de la Arboleda, y desde allí caminar hasta el comienzo de la Senda de los Poetas.
La visita a la ermita es gratuita, y el interior sorprende por su arquitectura barroca, su cúpula pintada y la sensación de estar suspendido entre el cielo y el agua.
Visitar San Saturio no es solo un paseo cultural, también es un reencuentro con la historia, la naturaleza y la espiritualidad. Ideal para una excursión de medio día desde el hotel, especialmente si se combina con una visita al casco antiguo de Soria o al monasterio de San Juan de Duero.
Programa Kit Digital cofinanciado por los Fondos Next Generation (EU) del Mecanismo de Recuperación y Resilencia.
© 2025 Teratermal. Creado por Commercial B2B.