A 42km / 48 minutos de nuestro hotel.
La Laguna Negra, situada en el término municipal de Vinuesa, es uno de los destinos naturales más emblemáticos de Castilla y León. Rodeada de un denso bosque de pinos y paredes rocosas que parecen tocar el cielo, esta laguna de origen glaciar ha inspirado leyendas, historias y poemas a lo largo de los años. Su nombre proviene del tono oscuro de sus aguas, que reflejan el cielo y las montañas de forma misteriosa y fascinante.
Este paraje natural forma parte del Parque Natural de la Laguna Negra y los Circos Glaciares de Urbión, y ofrece a sus visitantes una experiencia de conexión con la naturaleza única. La laguna está perfectamente adaptada para el turismo, con senderos señalizados, miradores, áreas de descanso y rutas que conducen a otros puntos de interés como el Nacimiento del río Duero o los Picos de Urbión. Además, cuenta con una leyenda popular que asegura que no tiene fondo y que se comunica con el mar por túneles subterráneos.
Desde el hotel, toma la carretera CL-117 dirección Vinuesa (unos 45 minutos en coche).
Una vez en Vinuesa, sigue las indicaciones hacia la Laguna Negra.
Hay un primer aparcamiento (en temporada alta) donde deberás dejar el coche y subir en autobús lanzadera hasta el aparcamiento superior, desde donde puedes acceder caminando a la laguna (apenas 10 minutos de sendero fácil).
Es un plan ideal para todos los públicos, incluyendo familias con niños. Y después de un día de excursión, regresar a Tera Termal para relajarse en el spa es la combinación perfecta entre aventura y bienestar.
Programa Kit Digital cofinanciado por los Fondos Next Generation (EU) del Mecanismo de Recuperación y Resilencia.
© 2025 Teratermal. Creado por Commercial B2B.